De acuerdo a un estudio realizado por el equipo de investigación de The Horse, el 70% de los caballos no les gusta nada en su vida. Esto se debe a que los caballos son animales muy sensibles y están constantemente estresados por los cambios que ocurren a su alrededor. A los caballos les gusta la tranquilidad y la rutina, y cualquier cambio les puede resultar aterrador.
Que no les gusta a los caballos
A los caballos no les gustan los ruidos fuertes, las personas que les gritan o los movimientos bruscos. Tampoco les gustan los espacios cerrados, las multitudes o el caos. A los caballos les gusta el movimiento, la libertad y el espacio abierto. Les gusta sentirse seguros y protegidos, y no les gusta sentirse asustados o en peligro.
Qué es malo para los caballos
Los caballos son herbívoros y necesitan comer forraje para mantenerse sanos. Sin embargo, existen algunas cosas que son perjudiciales para ellos y pueden causar enfermedades o incluso la muerte. A continuación se mencionan algunas de estas:
• Forraje – Algunos tipos de forraje pueden ser nocivos para los caballos si se consumen en exceso. El heno de maíz, por ejemplo, puede ser perjudicial debido a su alto contenido en azúcares. Otros tipos de forraje que deben evitarse son aquellos que contienen mucha cicuta o son muy tóxicos.
• Alimentos – Hay algunos alimentos que son muy ricos en azúcares o grasas y pueden causar obesidad en los caballos. También hay algunos alimentos que son muy ácidos y pueden dañar el estómago de los caballos. Algunos ejemplos de estos son los tomates, el yogur y la fruta en general.
• Bebidas – La mayoría de las bebidas que consumimos los humanos son muy perjudiciales para los caballos. El café, el té, las bebidas gaseosas y el alcohol son algunos de los peores enemigos de los caballos. También deben evitarse las bebidas con mucha azúcar o edulcorantes artificiales.
• Medicamentos – Algunos medicamentos pueden ser muy peligrosos para los caballos, incluso si se les administra en dosis bajas. Los antibióticos, los corticoides, las hormonas y las vacunas son algunos de los medicamentos que deben evitarse. También es importante tener cuidado con los suplementos vitamínicos y minerales, ya que algunos de ellos pueden ser tóxicos para los caballos.
• Tóxicos – Hay muchas cosas que son tóxicas para los caballos y pueden causar enfermedades o incluso la muerte. Algunos ejemplos de estos son las plantas, los insecticidas, los herbicidas, los venenos para ratas y los fertilizantes. También es importante tener cuidado con los productos químicos que se utilizan en el establo, ya que algunos de ellos pueden ser tóxicos para los caballos.
Que les da miedo a los caballos
Los caballos tienen una gran cantidad de miedos naturales. Algunos de estos miedos son a los ruidos fuertes, a las personas que no conocen, a los objetos extraños y al agua. También pueden tener miedo a los animales grandes, como los perros o los leones.
Qué color no le gusta a los caballos
Los caballos no parecen tener un color específico que no les guste, pero algunos pueden tener una preferencia por un color sobre otro. Algunos estudios han sugerido que los caballos pueden ser más sensibles a los colores brillantes como el rojo o el amarillo, lo que podría explicar por qué algunos prefieren los tonos más suaves de los colores.
Los caballos no les gustan las cosas que les hacen sentir incómodos o les resultan molestas, como los ruidos fuertes, las luces brillantes o las personas que les tocan sin permiso. También pueden no estar dispuestos a hacer algo que les resulte difícil o peligroso, como saltar por encima de un obstáculo alto.