Impresionante debut de Briareo, primer hijo ganador de Abdel

5 agosto, 2019
Matriculamos 34 yearlings en la subasta de la ACPSIE, que se celebrará el 19 de octubre en HZ
12 julio, 2019
Pravia Criterium Nacional
Pravia, criada por Torreduero, brillante ganadora del Criterium Nacional de San Sebastián
5 agosto, 2019
 

Nuestro semental Abdel (Dyhim Diamond) (en la foto, realizada por Salva Maroto) se estrenó como padre de ganadores gracias al potro del duque de Alburquerque y, además, cuenta con Alaska, segunda en el Criterium Nacional de San Sebastián. El primero, que es hijo de Manivela (Baptize), debutó en el Premio Colorines, sobre 1.200 metros, en la penúltima jornada de carreras de la temporada nocturna del hipódromo de La Zarzuela, y conducido por Jaime Gelabert, muy pronto demostró tener mucho más motor que sus rivales, pese a una lenta salida, hasta irse a ganar en la recta con enorme facilidad y mucha potencia, dejando a seis cuerpos al segundo clasificado. Se trata de un poderoso potros este Briareo, que está criado por su propietario y entrenador, Joanes Osorio, y que defiende sus mismos colores, aquellos que lució durante toda su vida de carrera su padre, Abdel. Briareo, aún muy inexperto, transmitió muy buenas sensaciones y aunque el lote al que superó no parece ser de gran calidad, sin duda que estamos ante uno de los dos años que mejor impresión ha causado hasta el momento en nuestras pistas.

Otro producto de Abdel, en este caso hembra, Alaska, hija de Alabama (Sorcerous), fue segunda en un maiden, batida por la mínima, después de debutar sin más en la temporada de San Sebastián, y en su tercera salida a la pista ha vuelto a ser segunda en el tradicional Criterium Nacional de San Sebastián (1.400 metros, 12.000 euros al ganador), a medio cuerpo de la ganadora, Pravia (Dawn Approach), criada por Torreduero. Alaska pertenece a la cuadra Kotarro y está bajo el entrenamiento de Ramón Avial.

Así pues, la corta producción de Abdel se está haciendo notar desde muy pronto, mostrando una gran seriedad, potencia, precocidad y corazón. En la próxima subasta de yearlings de la Asociación de Criadores del 19 de octubre, Torreduero presentará dos machos de su segunda potrada, por Chacarita (Caradak) y por Bidebieta (Caradak).

Nuestro semental Abdel (Dyhim Diamond) se estrenó como padre de ganadores gracias al potro del duque de Alburquerque y, además, cuenta con Alaska, segunda en el Criterium Nacional de San Sebastián.