Los nitratos son un compuesto químico que se encuentra naturalmente en el suelo y en muchas plantas. Aunque los nitratos no son tóxicos para los humanos, son muy peligrosos para los caballos. Si los caballos comen pastos con altos niveles de nitratos, pueden sufrir una enfermedad grave llamada «hemorragia digestiva». Los síntomas de esta enfermedad incluyen diarrea, vómitos, estreñimiento, debilidad y, en los casos más graves, puede llevar a la muerte. Por esta razón, es muy importante que los dueños de caballos se aseguren de que sus animales no comen pastos con altos niveles de nitratos.
Qué pasto no pueden comer los caballos
Los caballos no pueden comer pasto enfermo o enfermo. Tampoco pueden comer pasto que esté lleno de hierbas o que esté lleno de hierbas. Si el pasto está enfermo, es posible que los caballos no puedan comerlo.
Qué sucede con los nitratos y la urea en el rumen
Los nitratos y la urea son compuestos nitrogenados que se encuentran en los alimentos para animales. En el rumen, los nitratos y la urea se degradan y se producen amoniaco, ácido carbónico y amoníaco. Los nitratos se degradan más rápidamente que la urea, por lo que el amoníaco se produce más rápidamente en el rumen. El amoníaco es tóxico para los animales, por lo que se debe evitar que se acumule en el rumen. El ácido carbónico se produce cuando el amoníaco se degrada. El ácido carbónico es un producto de la degradación de la urea.
Que no se le puede dar a un caballo
Aunque los caballos son animales herbívoros y se nutren principalmente de pasto, hay algunas cosas que no se le debe dar a un caballo. Esto se debe a que pueden ser tóxicas para ellos o simplemente no son buenas para su digestión. A continuación, se presentan algunas de las cosas que no se le debe dar a un caballo.
Cereales
Aunque a los caballos les gusta comer cereales, estos no son buenos para ellos. Los cereales son muy altos en azúcar y pueden causar que los caballos se engorden. También pueden causar que los caballos tengan problemas de digestión.
Café, té o chocolate
Estos son algunos de los alimentos que no se le deben dar a un caballo. El café, el té y el chocolate son altos en cafeína, lo que puede ser tóxico para los caballos. También pueden causar problemas de digestión en los caballos.
Alimentos fritos
Los alimentos fritos no son buenos para los caballos debido a que son altos en grasa. La grasa puede causar que los caballos se engorden y también puede causar problemas de digestión.
Manzanas
Aunque a los caballos les gusta comer manzanas, estas no son buenas para ellos. Las manzanas son altas en azúcar y pueden causar que los caballos se engorden. También pueden causar problemas de digestión en los caballos.
Qué pasa si un caballo come mucho maíz
Los caballos necesitan una dieta balanceada para mantenerse sanos y fuertes. El maíz es un alimento que puede ser bueno para los caballos en pequeñas cantidades, pero comer demasiado puede causar problemas de salud. El exceso de azúcar en el maíz puede causar que los caballos se pongan nerviosos y agitados, y también puede aumentar el riesgo de laminitis, una enfermedad grave que puede ser muy dolorosa. Los caballos también pueden desarrollar problemas digestivos si comen demasiado maíz, ya que su estómago no está diseñado para procesar grandes cantidades de este tipo de alimento. Por lo tanto, es importante alimentar a los caballos de forma moderada y no darles demasiado maíz.
Los caballos no pueden comer pastos con altos niveles de nitratos porque esto podría causarles envenenamiento. Los nitratos se acumulan en los pastos cuando éstos están fertilizados con ciertos fertilizantes o si el suelo está contaminado. Si los caballos comen pastos con altos niveles de nitratos, esto puede causarles dificultades respiratorias, convulsiones y, en algunos casos, la muerte.