Los caballos no pueden comer frutas que contengan azúcar o ácido cítrico, ya que estos compuestos pueden causar problemas de digestión en los animales. El azúcar y el ácido cítrico pueden irritar el estómago de los caballos y causar diarrea o vómitos. Si el caballo ingiere una cantidad significativa de fruta con azúcar o ácido cítrico, puede desarrollar cálculos renales o pancreatitis.
Qué frutas no pueden comer los caballos
La mayoría de las frutas son seguras para los caballos, pero algunas no son adecuadas para ellos. Los caballos no pueden comer frutos cítricos, como limones, naranjas o pomelo. También deben evitar las frutas que contengan semillas, ya que estas pueden obstruir su tracto digestivo. Las frutas que no son adecuadas para los caballos incluyen las manzanas, las peras, las ciruelas, las uvas, los melocotones, los dátiles, las fresas, las cerezas y las nueces. Los caballos pueden comer plátanos, kiwis, cocos, ananas, melones, granadas, higos, frambuesas y arándanos.
Qué pasa si un caballo come azúcar
Se sabe que el azúcar es dañina para la salud de los humanos, pero ¿qué pasa si un caballo come azúcar? Los caballos no tienen una enzima específica para digerir el azúcar, lo que significa que el azúcar se almacena en el hígado del caballo en forma de glucosa. El hígado del caballo no está diseñado para manejar grandes cantidades de azúcar, por lo que el exceso de azúcar puede causar daños hepáticos graves. El azúcar también puede descomponerse en ácido láctico, lo que puede causar ceguera temporal en los caballos.
Que no deben comer los caballos
Los caballos son herbívoros y deben seguir una dieta basada en forraje y pasto. Sin embargo, existen ciertos alimentos que no deben comer los caballos, ya que pueden resultar tóxicos o perjudiciales para su salud.
Alimentos que no deben comer los caballos
Cebolla: La cebolla contiene sulfuro de hidrógeno, que puede ser tóxico para los caballos y causar problemas respiratorios.
Tomate: El tomater contiene solanina, una sustancia tóxica que puede causar diarrea, vómitos y dolores musculares.
Café, té y chocolate: La cafeína y la teína son estimulantes del sistema nervioso central, lo que puede ser perjudicial para los caballos. El chocolate contiene teobromina, que es tóxica para los caballos y puede causar diarrea, vómitos y convulsiones.
Uvas y pasas: Las uvas y las pasas contienen una sustancia tóxica llamada ácido fosfórico, que puede causar diarrea y vómitos.
Huesos: Los huesos pueden ser muy peligrosos para los caballos, ya que pueden romperse y atascarse en el esófago o el estómago.
Maíz: El maíz contiene una sustancia tóxica llamada aflatoxina, que puede causar diarrea, vómitos y convulsiones.
Leche: La leche de vaca no es adecuada para los caballos, ya que no pueden digerirla correctamente. La leche de cabra es una opción mejor, pero debe administrarse con cuidado.
Cerveza y vino: La cerveza y el vino contienen alcohol, lo que puede ser tóxico para los caballos y causar problemas respiratorios, convulsiones y coma.
En general, es mejor que los caballos se alimenten de forraje y pasto, y eviten los alimentos mencionados anteriormente. Si sospecha que su caballo ha ingerido una sustancia tóxica, consulte a un veterinario inmediatamente.
Qué fruta puede comer el caballo
La mayoría de los expertos en equitación coinciden en que los caballos pueden comer la misma fruta que nosotros, pero siempre y cuando esté madura y sin semillas. Algunas frutas incluso son buenas para ellos, como las manzanas, peras y uvas, ya que contienen muchas vitaminas y minerales. No obstante, hay que tener cuidado con la cantidad de fruta que se les da a los caballos, ya que pueden llegar a engordar si se les da demasiada.
En cuanto a las frutas que no deberían comer los caballos, la lista es un poco más larga. Las naranjas, por ejemplo, contienen ácido cítrico, que puede irritar el estómago de los caballos. Las ciruelas y los duraznos también son frutas que no se les debería dar a los caballos, ya que contienen una sustancia llamada cianuro, que es tóxica para ellos. Y por último, las fresas son otra fruta que no se les debería dar a los caballos, ya que pueden llegar a ser alérgicos a ellas.
Eso significa que las frutas como las manzanas, las peras, el limón y la naranja son probablemente demasiado ácidas o dulces para ellos.