Cuáles son los síntomas de una yegua en celo

Mare (yegua) en celo es una etapa del ciclo reproductivo de la hembra de equino en la cual está lista para aparearse. Durante el celo, la mare se muestra más receptiva al macho y puede permitir que se acerque y monte. También se pueden observar cambios en el comportamiento, el apetito y el metabolismo.

Cuánto tiempo dura una yegua en celo

La yegua está en celo durante aproximadamente 21 días del año. Sin embargo, el celo puede durar más o menos tiempo, dependiendo de la yegua. Algunas yeguas pueden estar en celo por varios meses seguidos, mientras que otras pueden tener solo unos pocos días de celo al año. El celo se produce cuando el estrógeno en el cuerpo de la yegua se eleva, lo que hace que se vuelva más receptiva al apareamiento. El celo puede ser evidente porque la yegua estará más inquieta y nerviosa, y puede intentar estar cerca de los machos. Sin embargo, el celo también puede ser evidente porque la yegua aumentará la producción de orina y se volverá más hinchada. Durante el celo, la yegua puede tener un aumento del apetito y beber más agua. También puede producirse un aumento de la producción de leche. El celo se puede detectar mediante un examen físico de la yegua por un veterinario o un criador experimentado. Si se sospecha que la yegua está en celo, se pueden hacer pruebas de laboratorio para medir los niveles de estrógeno en la orina de la yegua. El celo se puede confirmar si los niveles de estrógeno en la orina de la yegua están elevados. El celo también se puede detectar mediante el uso de una prueba de celo casero. La prueba se realiza poniendo una muestra de orina de la yegua en un recipiente con agua. Si la orina se disuelve en el agua, significa que la yegua está en celo. Si la orina no se disuelve, significa que la yegua no está en celo.

Cuántas veces se pone una yegua en celo al año

La yegua es una de las especies de caballos más populares y se encuentra en todo el mundo. Aunque las yeguas pueden tener un celo irregular, la mayoría entran en estro, o celo, cada 21 a 28 días. Esto significa que, en promedio, una yegua puede estar en celo alrededor de ocho a 12 veces al año.

Que se le da a una yegua para que no entre en celo

Si quieres evitar que tu yegua entre en celo, puedes alimentarla con un suplemento llamado Regu-Mate. Este suplemento inhibe la producción de estrógeno, lo que a su vez evita que la yegua entre en celo. Regu-Mate se puede administrar de manera oral o por inyección, y generalmente se recomienda que las yeguas lo tomen durante el período de entrenamiento y competición. Sin embargo, si tu yegua está embarazada o en celo, no deberías alimentarla con este suplemento.

Cuándo ovula una yegua

Una yegua ovula unos 12 a 16 días después de lo que se llama «el día de la monta». Esto significa que, si una yegua es montada por un semental el día 1, ovulará alrededor del día 14 o 15. Dado que el embarazo en una yegua dura unos 340 días, esto significa que nacerá su potro alrededor del día 340.

Hay pocos síntomas externos que se puedan usar para predecir cuándo una yegua está lista para ovular, pero hay algunos signos internos que se pueden detectar mediante ecografía. Algunos de estos signos incluyen una configuración específica del útero y el tejido ovariano, así como la presencia de una «masa de ovulación».

Una yegua también puede mostrar algunos signos externos de que está lista para ovular, como un aumento del flujo vaginal y un aumento del apetito. También puede estar más sensible al tacto en la zona del ovario izquierdo, lo cual se puede detectar si se le hace una palpación abdominal.

Los síntomas de una yegua en celo incluyen aumento en el apetito, aumento en el comportamiento sexual, cambios en el humor y aumento en la producción de orina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *