Pravia, criada por Torreduero, brillante ganadora del Criterium Nacional de San Sebastián

5 agosto, 2019
Briareo
Impresionante debut de Briareo, primer hijo ganador de Abdel
5 agosto, 2019
Noctalia 2018
Visítenos y conozca nuestros yearlings a partir del lunes 9 de septiembre
7 septiembre, 2019
 
La tercera y la cuarta clasificadas, Good Trip (Caradak) y Arbelaiz (American Post), también se criaron en nuestros prados, mientras que la segunda en la meta, Alaska, es hija de nuestro semental Abdel. Fue, por lo tanto, una carrera de inmejorables resultados para nuestra yeguada, que se apuntó así un notable éxito en uno de los compromisos más importantes y tradicionales en el calendario español de pruebas para dos años, y el primero de los reservados a los nacionales.

Pravia (Dawn Approach) había debutado poco antes en la misma temporada donostiarra, pero salió muy tarde de los cajones y no pudo figurar en un lote en el que corrieron algunas de las que luego fueron sus rivales en el Criterium Nacional, como por ejemplo Arbelaiz, que ese día fue tercera, o Alaska (Abdel), que fue segunda. En su siguiente actuación, la alazana partió con el lote y fue siempre en carrera, aunque en posiciones de retaguardia sobre un terreno blando, y esperó a la recta final para progresar por el centro de la pista y aplicar finalmente un fuerte remate a los brazos de Maxime Foulon que le llevó a pasar el poste de meta en la primera posición, medio cuerpo por delante de Alaska, y con otras dos representantes de Torreduero inmediatamente detrás, Good Trip y la citada Arbelaiz (criada por Rafa Usoz).

Pravia es el segundo producto de First Embrace, una hija de Dubawi adquirida en su día por Torreduero y cuyo primer foal fue la también hembra Hold On Now (Farhh), tres años igualmente bajo los cuidados de Guillermo Arizkorreta que tras debutar decorosamente en Inglaterra en 2018 fue vencedora la pasada primavera en el Gran Hipódromo de Dos Hermanas en su debut en España y posteriormente fue segunda en San Sebastián, en la que hasta ahora ha sido su última actuación. Pravia fue presentada por Torreduero en la última subasta de yearlings organizada por la Asociación de Criadores (Acpsie) y celebrada el pasado otoño en el hipódromo de La Zarzuela, pero no encontró un comprador que cubriera su precio de reserva. Puesta en el mercado desde entonces, tampoco encontró propietario por el precio establecido (20.000 €) y finalmente fue adquirida a final de diciembre por la Yeguada Rocío, en una operación similar a la que protagonizó en su momento Ategorrieta (Rip Van Winkle).

Desde aquí felicitamos a los responsables de Pravia y esperamos contar más éxitos en el futuro tanto suyos como de sus rivales en esta ocasión que defendieron el nombre de Torreduero.

La tercera y la cuarta clasificadas, Good Trip (Caradak) y Arbelaiz (American Post), también se criaron en nuestros prados, mientras que la segunda clasificada, Alaska, es hija de nuestro semental Abdel.