Subasta de yearlings
Una propuesta diferente, novedosa y arriesgada para la venta de yearlings 2019
14 mayo, 2019
La Prima de foal
La Prima gana el primer Bono Made in Torreduero 2019
3 junio, 2019
 
El domingo 19 de mayo se disputó en el Hipódromo de La Zarzuela el Premio Teresa-Yeguada Torreduero como prueba principal del programa de siete carreras de la jornada. Participaron ocho yeguas de cuatro años en adelante y la ganadora resultó ser la alazana Most Empowered (Soldier of Fortune y Sirenita, por Mull of Kintyre), que con la monta de Tony Piccone vino de finales por el exterior de la pista desde el último puesto para terminar batiendo en la meta a Crumblecreek (Sir Prancealot y Larkfield Empress, por Holy Roman Emperor). Most Empowered llegó a Madrid procedente de Chantilly para disputar esta carrera, ya que pertenece al patio del entrenador Mauri Delcher Sánchez, afincado en París desde hace seis años. Con esta victoria, la yegua de cinco años suma para sus propietarios, Ahmed Mouknassy Tony Forde, un premio de 18.000 € más una cubrición del semental Lightning Moon (Shamardal), cedida por esta Casa.
El patrocinio de esta carrera es parte del acuerdo de colaboración firmado para 2019 entre el Hipódromo de La Zarzuela y Yeguada Torreduero, que incluye otras acciones, también para el Nunca Se Sabe Racing Club, proyecto que promueve esta Casa. Para Yeguada Torreduero es una satisfacción colaborar tanto con Hipódromo de La Zarzuela como con otras instituciones en el afán de apoyar en la medida de las posibilidades todos los esfuerzos emprendidos a favor de las carreras de caballos españolas.

La yegua entrenada en Francia por Mauricio Delcher Sánchez, hija de Soldier of Fortune y la recordada Sirenita, se impuso de finales a Crumblecreek (Sir Prancealot), obteniendo un premio de 18.000 € y una cubrición de Lightning Moon (Shamardal).