Otros tres triunfos de Torreduero en la segunda jornada de HZ

Sir Roque lidera un gran doblete para Torreduero en la inaugural de La Zarzuela
4 marzo, 2019
Subasta de yearlings
Pistoletazo de salida a los Bonos «Made in Torreduero» para los potros de dos años
1 abril, 2019
 

Hasta tres triunfos acumularon los ejemplares vendidos por Yeguada Torreduero en la segunda jornada de la temporada de Primavera del hipódromo de La Zarzuela, de Madrid, celebrada el domingo 10 de marzo. El primero de ellos llegó en la tercera carrera del día y lo consiguió la potranca Simoneta (Dawn Approach), propiedad de la Yeguada AGF y que de punta a punta se hizo con el Premio Jockey Club Español, carrera para ejemplares debutantes de tres años que ofrecía 12.000 € al vencedor y que cada año reúne a varios de los potros y de las potras más ilusionantes de las mejores cuadras. Simoneta, que está entrenada por Guillermo Arizkorreta y que fue montada por el checo Vaclav Janacek, causó una gran sensación por su rapidez inicial pero sobre todo por su cambio de ritmo en la recta final, en la que se despidió de sus rivales cuando su jockey consideró oportuno. Hay que recordar que esta potranca es hija de Navarra (Caradak), ganadora del Beamonte-Oaks y que forma parte del plantel de yeguas madre de Torreduero, al igual que su madre, Lady Cree (Medicean), probablemente una de las mejores matronas de la cría española de los últimos años.
A continuación, el cuatro años Cecilius (Caradak), propiedad de Celso Méndez, se hizo con el Premio Lightfoot (1924), segunda parte de hándicap, sobre 1.400 metros y con José Luis Martínez haciendo una monta medida y singularmente eficiente. El caballo que entrena Manuel Álvarez logró así la segunda victoria de su vida. La madre de Cecilius, La Copa (Pivotal) es otra de las madres del plantel de Torreduero.
Finalmente, el también cuatro años Angliru (Raven's Pass), que disputaba tan sólo la tercera carrera de su vida, consiguió un interesante triunfo en el Premio Francisco Jaquotot, donde en la recta final se deshizo de un lote de ejemplares de un valor más que decente. El alazán pertenece a la Yeguada Rocío, se encuentra bajo los cuidados de Guillermo Arizkorreta y fue montado por Gonzalo Pineda, gentleman-rider que hace unos años se proclamó Campeón del Mundo de la categoría.
Desde Yeguada Torreduero queremos enviar nuestras más sinceras felicitaciones a los equipos responsables de los tres ganadores.

Hasta tres victorias acumularon los ejemplares vendidos por Torreduero en la segunda jornada de la temporada de Primavera que se celebra en el hipódromo de La Zarzuela.