En 2020, otro ganador clásico y por segunda vez campeones
4 enero, 2021
 
Llegó por fin el día de la presentación en la pista de los primeros hijos del campeón Noozhoh Canarias (Caradak), semental en Torreduero desde 2018, y la misma no pudo resultar más emocionante y satisfactoria. Fue en el clásico Premio Primer Paso, tradicionalmente la carrera que abre la competición para los potros de dos años en España y que en 2013 supuso también el debut y la primera victoria del propio Noozhoh Canarias. Fueron declarados participantes dos de los integrantes de la primera potrada del crack que defendió los colores de la cuadra Grupo Bolaños Gran Canaria, ambos nacidos y criados en Torreduero: Bribón (por Gold Classic), de Emilio Pérez Guzmán y preparado por Jorge Rodríguez, y Tritón (por Nurenieva), de la cuadra Y Todos Para Uno y entrenado por Bárbara Valenti. El primero de ellos, Bribón, persiguió desde la salida al favorito, Kakarotto (Ivawood) para pasarle a doscientos metros de la meta e irse a ganar por casi cinco cuerpos sin que Mario Fernández tuviera que exigirle (foto superior, de Rafa Lorente). Por detrás, Tritón remató con clase para hacerse con la plata, igualmente sin que su jockey, Raúl Ramos, tuviera que emplearse a fondo para ello.

Los dos potros causaron una muy buena sensación y el resultado de la carrera fue muy celebrado, dada la popularidad de Noozhoh, uno de los caballos más mediáticos en España en las últimas décadas. Tanto Bribón como Tritón fueron presentados en la subasta de yearlings de la Asociación de Criadores de 2020. El primero fue rematado por Emilio Pérez Guzmán (a través de la plataforma Utens) en 10.000 €, y el segundo le fue adjudicado a Rubén Aceituno por la misma cantidad. A partir de ahora, la expectación ante la aparición de los productos de nuestro semental es aún más grande, si cabe.

En la subasta de yearlings del próximo otoño tenemos previsto presentar una docena de potros y potras de Noozhoh Canarias, hijos de yeguas como First Embrace (Dubawi), madre de Pravia (Dawn Approach) y Hold On Now (Farhh).

Aquí el vídeo del Premio Primer Paso del 2 de mayo de 2021 en el hipódromo de La Zarzuela, vía Las Carreras TV: