First Eleven, hijo de Frankel y hermano de Kingman, nuevo semental en Torreduero

7 octubre, 2019
Escuche nuestro podcast: todo sobre el presente y el futuro de Torreduero
7 octubre, 2019
Presentación yearlings 2019
Descargue la presentación digital de nuestros yearlings 2019
11 octubre, 2019
 
Desde Yeguada Torreduero tenemos el inmenso placer de anunciar públicamente el acuerdo definitivo con Juddmonte Farms para la adquisición del caballo First Eleven (Gb) (castaño, 1'63 m., nacido en 2015, por Frankel y Zenda, por Zamindar), que ya en los próximos días llegará a nuestras instalaciones principales de Torrecilla de la Abadesa (Valladolid), donde ejercerá público desde la próxima primavera. La compra en propiedad de First Eleven responde al afán permanente de mejorar y renovar nuestras sangres y de aportar un granito de arena a la cría nacional del pura sangre inglés, todo lo cual logramos, sin duda alguna, con la incorporación a nuestro plantel de reproductores de un caballo de físico privilegiado y que por fin introduce en nuestro país la sangre de Galileo (Sadler's Wells), en este caso, además, a través del mejor de todos sus hijos, Frankel, reconocido como uno de los más grandes pura sangres de la historia y ya convertido en uno de los sementales más importantes de Europa y del mundo. Además, First Eleven es hijo de Zenda, ganadora de la Poule d'Essai des Pouliches (Gr 1) y, por lo tanto, es hermano uterino del gran semental revelación de los dos últimos años: Kingman (Invincible Spirit). En el pedigree de First Eleven se encuentran, además, varios de los ejemplares más destacados de la firma Juddmonte, como Oasis Dream, Beat Hollow o el mismo Dancing Brave.

First Eleven disputó once carreras desde los dos a los cuatro años, sumando tres victorias, cuatro colocaciones y 122.235 libras esterlinas en premios. Sus tres victorias fueron en hándicaps para altos valores en los hipódromos de Newbury (2.200 metros) y Ascot (2.400) a tres años, y de York (2.400 metros) a cuatro años. Colocado tercero en el Cumberland Lodge St. (Gr. 3), sobre 2.400 metros, First Eleven marcó un magnífico Timeform de 121, y un Official Rating de 109, en este caso siete libras superior, por ejemplo, al mejor establecido en su trayectoria por el último ganador de la Copa de Oro de San Sebastián, Amazing Red (Teofilo).

Un perfil diferente para España

First Eleven va a proporcionar a los criadores españoles no solo la oportunidad del cruce con la corriente de sangre más vigorosa y activa del mundo en la actualidad, sino la ocasión de recurrir por fin en España a un caballo de milla y media, capaz de producir caballos del perfil clásico que tan cotizados suelen ser por nuestros propietarios. En este sentido, la llegada de First Eleven a España supone por fin la ruptura con la tendencia de muchos años de incorporación a nuestra cría nacional de caballos velocistas o milleros, algo que desde hace tiempo se estaba demandando y que en Torreduero queríamos lograr pero esperando la oportunidad de contar con un caballo con una excepcional y singular carga genética, lo cual, afortunadamente, hemos encontrado en este formidable ejemplar. Por ello, queremos agradecer a Juddmonte Farms su decisión de facilitar la llegada de First Eleven a España.

En los próximos días subiremos a esta misma web la ficha completa de First Eleven a la sección de Sementales. Su precio de cubrición para 2020 será anunciado en breve.